Cesare Beccaria (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Cesare Beccaria

(1738/03/15 - 1794/11/28)


Cesare Beccaria


Cesare Beccaria
Cesare Bonesana, Marqués de Beccaria

Criminólogo, economista y jurista italiano



Cesare Beccaria nació el 15 de marzo de 1738 en Milán.

Hijo primogénito de una familia acomodada que disfrutaba de privilegios, ya que estaba emparentada con miembros del clero y dirigentes de Lombardía.

Sus primeros estudios los realizó en el Colegio de los Nobles de Parma, regentado por los jesuitas, cuyos rígidos sistemas pedagógicos criticaría más tarde con dureza.


En 1758 finalizó sus estudios de jurisprudencia en la Universidad de Pavia y regresó a Milán, donde el contacto con un grupo de amigos de la Academia dei Pugno le produjo una profunda crisis que lo llevó a romper con las ideas de su familia y de su medio.

El hecho más destacado de su juventud fue su amistad con los hermanos Alessandro y Piedro Verri, en cuya casa se reunían varios jóvenes inquietos y ansiosos por conocer las obras de enciclopedistas franceses, así como las noticias sobre recientes ajusticiamientos arbitrarios.

Otro hecho que terminó de alejarlo de su familia fue su matrimonio con Teresa Blasco, hija del coronel español Domenico Blasco. Después de un período lleno de dificultades, terminó reconciliándose con su familia.

Su principal obra, Ensayo sobre los delitos y las penas (1764), critica la severidad y los abusos de la ley criminal, especialmente la pena capital y la tortura. Consiguió una gran popularidad y se tradujo a todas las lenguas europeas. Sus escritos proporcionaron guías jurídicas para las reformas de los Códigos penales de muchos países europeos, llegando su influencia también a los Estados Unidos. Fue el primero en defender la educación como un medio para reducir el crimen.


En 1768 fue nombrado profesor de Ciencias Fiscales en la Escuela Palatina de Milán, donde durante dos años explicó un curso de economía, publicado solo después de su muerte. Se retiró de la enseñanza y solicitó un puesto en la administración, y como alto funcionario pasó sus últimos años.

Cesare Beccaria murió en Milán el 28 de noviembre de 1794, a los 56 años de edad.


Obras

Sobre el desorden monetario y su remedio en los estados milaneses (1762)
De los delitos y las penas (1764)
Investigación sobre la naturaleza del estilo (1770)
Elementos de economía pública (póstuma, 1804)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Cesare Beccaria 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5652/Cesare%20Beccaria 
 Publicación: 2009/04/22 
 Última actualización: 2024/03/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024